En este sentido, ha explicado en una nota que la Diputación lo que hace es tramitar la solicitud de valoración y resuelve cumpliendo todos los plazos. "La Diputación de Almería es un modelo a nivel regional por el trabajo que se desempeña en este área a pesar de las zancadillas que nos hemos ido encontrando en la etapa socialista de la Junta. Ahora se está percibiendo el cambio también en Bienestar Social y por fin el Gobierno andaluz cumple sus compromisos con la Diputación", ha añadido.

Martínez ha lamentado que se cuestione el funcionamiento del área que trabaja constantemente en dar respuesta a los problemas que se encuentran en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad. "Nuestro compromiso se traduce en partidas presupuestarias que siempre son ejecutadas y ésta es una de las áreas con más recursos económicos y humanos. El PSOE miente y está aportando datos falsos, no existen informes pendientes por parte de la Diputación", ha manifestado.

La diputada de Bienestar Social ha destacado que "aunque traten de desprestigiar la labor de la Diputación, la realidad es que la institución es la cara visible en la provincia de los servicios sociales, y el año pasado gestionó 21,5 millones en Dependencia y atendió a 4.523, casualmente una cifra similar a los informes que ellos dicen que están pendientes. En 2018 creció el número de personas atendidas 864 personas más que en 2017".

Por último, Martínez ha agradecido el trabajo de todos los profesionales del Área de Bienestar por la sensibilidad que muestran cada día en su trabajo por la mejora de la calidad de todos los almerienses.

Consulta aquí más noticias de Almería.