Desalojan varias casas por varios incendios en La Gomera cerca del parque nacional

  • El fuego se inició por causas que se desconocen.
  • Debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos que afectan a la isla, el Cabildo de La Gomera ha pedido ayuda al resto de islas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
Vista aérea del incendio de La Gomera.
Vista aérea del incendio de La Gomera.
EFE

Los dos fuegos forestales que este sábado se han producido en la isla de La Gomera han obligado, en un caso, a desalojar viviendas próximas al municipio de Vallehermoso y, en el otro, a tratar de impedir que llegue al Parque Nacional de Garajonay, dijeron fuentes del Cabildo gomero.

Los incendios se iniciaron por causas que se desconocen hacia las 14.40 horas y, debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos que afectan a la isla, el Cabildo de La Gomera ha pedido ayuda al resto de islas, ya que no dispone de equipo de bomberos.

Desalojo viviendas

El perímetro de los incendios no ha sido cuantificado, y ambos están en el norte de la isla, de modo que el que afecta al municipio de Vallehermoso ha obligado a desalojar varias viviendas para evitar peligros, indicaron las fuentes.

El fuego que afecta al municipio de Hermigua sube por la zona conocida como El Rejo y se intenta que no llegue al Parque Nacional de Garajonay. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha enviado a La Gomera tres helicópteros para ayudar en la lucha contra los dos incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento