Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. ARCHIVO/GUARDIACIVIL

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un anciano de 86 años en la localidad riojana de Alfaro tras, presuntamente, apuñalar en el pecho a su mujer de 83 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Según han detallado fuentes de la investigación, el matrimonio había mantenido una discusión a primera hora de la mañana, tras lo que el marido supuestamente asestó varias puñaladas a su esposa en el pecho y en el costado derecho.

El hombre ha sido detenido y posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Alfaro, donde permanecerá las próximas horas mientras se instruyen las diligencias policiales, antes de pasar a disposición judicial.

La mujer ha sido trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra, donde le han atendido de sus heridas, que no eran de gravedad, y horas después le han dado el alta, ha informado el Gobierno de La Rioja.

Tras su ingreso hospitalario se ha activado el protocolo por violencia de género, para investigar si se trata de un posible caso de violencia machista, ha agregado el Ejecutivo regional.