Íñigo Errejón
Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid durante el pleno de investidura de la Comunidad de Madrid. J.J. Guillén/ EFE

El diputado autonómico y senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha asegurado este miércoles que su formación llevará ante la Fiscalía las informaciones acerca de la relación que ha tenido la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa Avalmadrid por su "posible implicación en un alzamiento de bienes".

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el Pleno de investidura que ha proclamado como presidenta regional a Díaz Ayuso, Rubiño ha señalado que todas las informaciones publicadas sobre la relación de la presidenta con Avalmadrid "tienen que ver con su persona y responsabilidad".

Así, ha señalado que ha ocurrido "algo insólito" y es que, mientras los ciudadanos solicitan un crédito y tienen que pagarlo, Ayuso "no solo lo ha tenido que devolver" sino que la empresa "ha decidido no reclamarle el dinero". Por ello, han señalado que llevarán esta caso a la justicia para que opine si hay alguna cuestión "que tiene que ser examinada legalmente".

Ayuso "no ha estado a la altura"

Por otro lado, y en relación al Pleno de investidura, ha señalado que este miércoles ha sido un día "muy triste" para la Comunidad y que se ha constatado "una prórroga a la corrupción sistemática del PP". En cuanto al debate, lo ha tildado de "bochornoso" ya que ha indicado que Ayuso "no ha estado a altura" de lo que se esperaba de una candidata.

"No ha entrado al fondo de las cuestiones principales", ha señalado para añadir que la nueva presidenta que "ha eludido" contestar sobre su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid. "Pensamos que ha hecho un ejercicio de victimismo bochornoso que nos ha recordado más a algunos de los últimos días de Cifuentes, que a un día de investidura de una nueva presidenta", ha apostillado.

Por último, ha afirmado que Más Madrid ha ejercido una alternativa "perfectamente definida" y que el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha realizado un discurso "espectacular" con su modelo para la región y ha asegurado que ha liderado el debate y la oposición.

Consulta aquí más noticias de Madrid.