Tequila, La Unión y Seguridad Social completan el cartel de la Concentración Mototurística de Torremolinos

  • La música de los años 80 será una de los grandes protagonistas de la IX edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos (Málaga) que se celebrará entre los días 11 y 13 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. Las bandas madrileñas Tequila y La Unión y el grupo valenciano Seguridad Social conforman el cartel de uno de los principales encuentros moteros del sur de Europa.
Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos
Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha explicado que "es un placer acoger este evento que se ha convertido en una de las concentraciones moteras más importantes a nivel nacional, con participantes también de Europa, lo que nos da una proyección excelente".

Por su parte, el presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, ha destacado que en esta ocasión "se mantiene la fuerte apuesta en el plano musical que viene caracterizando el encuentro con la presencia de bandas que han marcado una época de la historia musical del país".

Además, en esta ocasión la oferta musical se completará con un festival de tributos "de alto nivel, con el objetivo de volver a situar a Torremolinos al nivel de las principales concentraciones de España".

"Hemos querido mantener nuestra apuesta musical que tan buenos resultados nos dio los años anteriores y poder alcanzar los 20.000 visitantes durante el fin de semana", ha señalado Cantos.

Junto a la oferta musical, este año se incorporan novedades respecto a ediciones anteriores. Una de ellas será la celebración de la primera edición de la Komando Bike Show, una exposición y concurso de motos 'customizadas' en el que se podrá conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto.

Junto a ella se llevará a cabo la celebración de la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que vendrá a complementar tradicional Salón de la Moto. "Con esta iniciativa, pretendemos implementar la oferta lúdica de la Concentración y dar un pasito más en la consolidación del evento", ha apuntado el presidente de la asociación.

Otro de los atractivos será la celebración de la primera batalla Stunt, que reunirá a los dos mejores pilotos de la modalidad del panorama nacional: Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati; y Narcis Roca, piloto oficial de BMW; que mostrarán su destreza a la hora de realizar piruetas y trucos sobre sus motos.

En esta novena edición también se potenciarán las actividades destinadas al colectivo motero como charlas-coloquios sobre seguridad vial o primeros auxilios, prueba de motos, exhibiciones y algunas novedades por cerrar. Asimismo, se volverá a realizar un reconocimiento a personalidades y colectivos y el tradicional 'padrino de honor'.

El encuentro contará con la tradicional ruta motera por el municipio en la que se espera que participen más de 2.000 motos y que permitirá a los participantes disfrutar de las calles de Torremolinos.

"En estos nueve años hemos logrado que Torremolinos sea una cita ineludible para los aficionados de las motos", ha destacado Cantos, apuntando que "este año se disfrutará nuevamente de una importante propuesta gastronómica con la presencia de una selección de las mejores 'foodtrucks'".

Por último, el presidente de Komando Amimoto ha explicado que, este año, se va a colaborar con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) que se dedica a ayudar a niños del Hospital Materno-Infantil. "Desde nuestros inicios, hemos apostado por darle un componente solidario a la concentración. En esta ocasión, se van a desarrollar diferentes actividades que permitan que esa cantidad sea mayor, tales como sorteos o el guardarropa solidario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento