La Generalitat catalana insiste en que no se consuma aceite de girasol hasta el lunes

  • El ministro de Sanidad había dicho horas antes que ya se puede comprar y consumir el que veamos en los supermercados.
  • El departamento de Salud catalán cifra en 12.200 toneladas la cantidad de aceite contaminado que entró en España.
  • Dice que los lotes están identificados y están siendo retirados del mercado.

El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha insistido hoy en recomendar no consumir aceite de girasol hasta el próximo lunes, según un comunicado. En él, Salud recuerda que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) comunicó el 24 de abril que Francia había detectado aceite crudo de girasol, procedente de Ucrania, contaminado con aceites minerales que se había distribuido en diversos países europeos, entre ellos España.

El

En España -prosigue la nota-, se han identificado 12.200 toneladas este aceite y se ha procedido, por parte de las empresas del sector, a la identificación de los lotes afectados y a su retirada del mercado.

El departamento de Salud se puso en contacto, desde el primer momento, con las empresas del sector en Cataluña para supervisar esta retirada, indica la consellería.

Esta insistencia de la Generalitat en que no se consuma aún aceite de girasol se produce después de que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, dijera hoy en Sevilla que los consumidores que vean hoy aceite de girasol en los supermercados "pueden estar tranquilos" porque esas partidas no provienen de Ucrania y por tanto se pueden consumir.

En el mismo acto, el ministro también ha informado de que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir ese tipo de aceite y ha garantizado que la situación "está controlada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento