Protestas en Hong Kong
Miles de manifestantes rodean a un hombre acusado de ser un policía proveniente de China durante una protesta contra la violencia policial en el aeropuerto internacional de Hong Kong. Jerome Favre / EFE

La Policía de Hong Kong ha informado de que ha detenido a cinco manifestantes durante por los disturbios y la violencia en las protestas en el aeropuerto.

"La Policía arrestó a cinco personas por delitos que incluyeron reunión ilegal, posesión de armas ofensivas, agresión a agentes de Policía y violación de la paz", han indicado las autoridades. "Dos policías resultaron heridos y enviados al Hospital North Lantau", han añadido.

El aeropuerto de Hong Kong fue escenario este martes de enfrentamientos violentos entre la Policía y un grupo de manifestantes, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.

Los incidentes estallaron después de que varios manifestantes retuvieran durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto, según ha recogido el diario local South China Morning Post.

El hombre fue esposado con unos cables y rodeado por manifestantes, que no permitieron a los médicos acercarse a él. Finalmente fue trasladado a una ambulancia escoltado por la Policía, tras lo que varios manifestantes atacaron vehículos policiales.

Los antidisturbios y una unidad de élite intervinieron usando espray pimienta y porras después de que los manifestantes rompieran ventanas de varios coches policiales. Los incidentes, en los que un policía llegó a sacar su arma y apuntó con ella a los concentrados que se dirigían hacia él, se saldó con varios heridos, si bien por el momento no hay un balance oficial.