El Ayuntamiento de Estepona planea remodelar otras once calles dentro del proyecto 'Jardín de la Costa del Sol'

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la remodelación de once nuevas calles dentro de la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', a través del cual se ha impulsado el desarrollo económico y social de centro urbano de la localidad, convirtiéndolo en uno de sus principales atractivos turísticos.
Calle con turistas
Calle con turistas
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo
Calle con turistas

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que la licitación de la redacción para este proyecto comprende las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación 10.490,66 metros cuadrados.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que esta iniciativa "pionera" puesta en marcha por el Consistorio en 2012 "ha conseguido ya la transformación y renovación de infraestructuras de saneamiento, servicios y pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en más de un centenar de calles y plazas públicas, sumando una superficie de actuación superior a las seis hectáreas". Esto ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros.

Siguiendo esta línea de actuación, los trabajos consistirán en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Por otra parte, se acometerá una renovación integral de la redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución de gas natural, además de la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones.

La concejala ha precisado que las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento del coste del proyecto. El presupuesto base de licitación para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra es de 45.000 euros. Una vez concluida esta fase, se licitará la ejecución de las obras.

Según ha destacado Velasco, el objetivo de esta actuación "es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para turistas y emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento