MásJaén.- Sabiote acondiciona la calle San Antón con fondos de la Diputación

  • El municipio jiennense de Sabiote ha concluido el acondicionamiento integral de la calle San Antón, una intervención que se ha llevado a cabo con fondos de la Diputación.

Ésta ha sido una de las obras sufragadas en la localidad con la colaboración de la Administración provincial que ha visitado este miércoles el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde, Luis Miguel López.

En concreto, la intervención realizada en la calle San Antón ha supuesto una inversión cercana a los 28.000 euros sufragados a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de 2018 y ha consistido en el acondicionamiento de la pavimentación de toda esta vía. "Se trata de una calle que se encontraba en un estado de deterioro importante y que necesitaba de esta actuación", ha apuntado Castro.

Por otro lado, ha conocido las obras que se han realizado en el parque ubicado junto al polideportivo municipal, en las que se han invertido más de 104.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea), en el que colabora la Diputación jiennense.

"Ya en 2017 se incluyó en el PFEA la primera fase y ahora está prácticamente finalizada la segunda, que ha supuesto el acabado de las zonas ajardinadas de este espacio, así como la instalación de mobiliario urbano y de un circuito biosaludable, entre otros elementos", ha explicado.

El responsable de Infraestructuras Municipales ha explicado que la colaboración de la Diputación en la financiación de estas actuaciones forma parte de los más de 1,5 millones de euros que esta Administración ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Sabiote en el anterior mandato.

Entre los proyectos que han tenido financiación de la institución provincial figura la reforma de distintas instalaciones de la plaza de Toros, la iluminación exterior del Castillo de Sabiote o del paseo Gallego Díaz o la ampliación de la biblioteca municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento