Un hombre muere en California tras ser atacado por un tiburón

  • Es la primera persona que muere en un encuentro con un tiburón frente a la costa sur de California en 50 años.
  • La zona de la playa se ha cerrado a los nadadores, y las autoridades usan helicópteros para buscar al tiburón.
La víctima del tiburón, Dave Martin.
La víctima del tiburón, Dave Martin.
AP

Un hombre murió el viernes tras ser atacado por un tiburón en el océano Pacífico, cerca de San Diego, en California, convirtiéndose en la primera persona que muere en un encuentro con un tiburón frente a la costa sur de California en unos 50 años.

El hombre, identificado como el veterano jubilado David Martin, estaba nadando con un grupo de deportistas en Solana Beach, al norte de San Diego, cuando el tiburón le mordió, según el subcomisario de bomberos, Dismas Abelman.

Abelman añadió que los equipos de rescate, respondiendo a llamadas frenéticas, llegaron hasta el hombre, de unos de 50 años, cuando se le sacaba del agua con heridas graves . "Vieron a la víctima con heridas muy severas, al que estaban sacando del agua un grupo de nadadores con los que había estado nadando", confirmó.

El hombre, que tenía lesiones graves en las dos piernas, recibió tratamiento en el lugar pero fue declarado muerto antes de que una ambulancia aérea pudiera trasladarle a un hospital, añadió Abelman. La zona de la playa se ha cerrado a los nadadores, y las autoridades están utilizando helicópteros para buscar al tiburón, que según los expertos es probablemente un gran tiburón blanco.

Abelman indicó que no se daría muerte al animal necesariamente en caso de ser encontrado, pero que querían "saber dónde está". Según Richard Rosenblatt, biólogo marino de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de San Diego, el pez podría haber confundido a Martin con una foca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento