El IAJ lleva a cabo una campaña para informar en la Feria de Málaga sobre relaciones sexuales seguras

  • Una carpa instalada en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla de Málaga capital informa a los jóvenes durante la Feria de Málaga acerca de las infecciones de transmisión sexual (ITS); una actuación encuadrada en la campaña del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' para concienciar sobre el uso del preservativo.
Campaña del IAJ sobre las relaciones sexuales seguras
Campaña del IAJ sobre las relaciones sexuales seguras
JUNTA DE ANDALUCÍA
Campaña del IAJ sobre las relaciones sexuales seguras

Esta campaña pretende prevenir las ITS y hacer frente a la desinformación relacionada con la sexualidad, según han informado desde la Junta de Andalucía, y está compuesta por acciones de sensibilización, que se llevan a cabo coincidiendo con fiestas locales y eventos juveniles.

Para la realización de esta iniciativa, que llega a un total de nueve municipios de la provincia de Málaga, el IAJ cuenta con la colaboración de entidades con gran experiencia en este ámbito como Cruz Roja, Andalucía diversidad, la Asociación EO EO y la Asociación Cívica Para La Prevención.

'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' comenzó el pasado 25 de julio en el núcleo de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga; y está previsto que finalice en Marbella el 28 de septiembre en el Festival Marbepop. Este año la campaña llegará a 66 municipios de toda Andalucía.

La carpa, a cuya inauguración asiste la asesora de programas del IAJ de Málaga, Celia Sánchez, contará con varios técnicos que forman, informan y sensibilizan a los jóvenes y les entregan material promocional y divulgativo.

Sánchez ha declarado que justamente han seleccionado las fechas y eventos más concurridos por los jóvenes estos días "para informar sobre lo importante que es vestirse usando el preservativo" en las relaciones sexuales y de esa forma poder prevenir las infecciones de transmisión sexual.

La campaña visitará el próximo 24 de agosto Frigiliana, en el evento 'Las 3 culturas'; el 5 de septiembre las fiestas locales de Ronda y el 14 septiembre Nerja, en el Chanquete World.

Según han indicado, todas las ITS "han experimentado un importante aumento de incidencia en la última década, tendencia que persiste para las infecciones por Chlamydia y gonococo, mientras que la sífilis y el herpes parecen haberse estabilizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento