Rosa María, la hija del patrón del 'Playa de Bakio', confía "todo saldrá bien"

  • La familia se encuentra más tranquila.
  • Sin embargo, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, reconoció no saber "qué pensar".

Rosa María Álvarez, hija del patrón de pesca Amadeo Álvarez Gómez, uno de los marineros que permanecen secuestrados en el 'Playa de Bakio', ha dicho que en su familia se encuentran "más tranquilos y confiados en que va a salir todo bien".

"Sabemos que están bien por la empresa porque hablan con ellos a menudo", dijo Rosa María, quien precisó que su padre no pudo ponerse en contacto este sábado con su familia pero que sí lo hizo otro de los tripulantes para comunicar que estaban "más animados".

Larga espera

Sin embargo, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, reconoció no saber "qué pensar" y añadió que, pese a que no habló con su hijo, sí lo hace con la empresa que le dice "lo de siempre: Que hay que esperar".

Fuentes de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia informaron de que los marineros del 'Playa de Bakio', capturado la pasada semana con 26 tripulantes, ocho de ellos gallegos, están bien y de que el barco continúa frente a las costas de Somalia.

Cuenta atrás

El Ejecutivo está trabajando "en todos los terrenos y con todos los recursos" para resolver cuanto antes el secuestro del pesquero, aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que preside la comisión de coordinación y seguimiento del secuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento