Kosovo pospone una visita de ERC y CDC por "presiones" del Gobierno español

  • Las autoridades kosovares pospusieron la visita de Uriel Bertran y Víctor Tarradellas.
  • Iban a reunirse con el primer ministro, Hashim Thaçi, para conocer el proceso de independencia.
  • Bertran (ERC) dice que hay "presiones del Gobierno español", que no reconoce a Kosovo.

Las autoridades kosovares pospusieron la visita de Uriel Bertran y Víctor Tarradellas, líderes de las corrientes de ERC Esquerra Independentista (EI), y de CDC Plataforma per la Sobirania, respectivamente, por las "presiones", según Bertran, ejercidas por el Gobierno español.

Bertran afirmó que existen "presiones por parte del Gobierno español", que no ha reconocido la independencia kosovar, para que las autoridades de ese país sean prudentes a la hora de establecer relaciones con movimientos independentistas del Estado español.

Nos piden que, desde el punto de vista diplomático, esperemos a que se calme la situación
Inicialmente, Bertran y Tarradellas tenían previsto viajar a Kosovo con el objetivo de reunirse con el primer ministro
Hashim Thaçi, justo después de las elecciones generales para conocer el
proceso de independencia del país.

El viaje tendrá que esperar: "Nos piden que, desde el punto de vista diplomático, esperemos a que se calme la situación" en torno al reconocimiento de la independencia de Kosovo, indicó Bertran.

El Ejército español realiza programas de radio para población civil

Los militares de la Agrupación Española Baleares II que se encuentran en misión de paz en Kosovo han puesto en marcha cuatro programas de radio dirigidos tanto a los miembros del Ejército como a la población civil de la zona, en los que mezclan música con información sobre España en varios idiomas.

Los programas, de una hora de duración cada uno, se emiten desde el 16 de abril para oyentes serbokosovares, albanokosovares y bosnios, según informa un comunicado remitido hoy por la Oficina de Asuntos Públicos de la base española en Kosovo. Radio Mallorca-Cadena Ser ha colaborado con la iniciativa con un especial de música en el que se incluye un amplio repertorio de las emisoras 40 Principales, Cadena Dial y M-80 y, entre esa música, se incluyen además

cuñas con mensajes de ánimo a los militares.

La Agrupación Española está conformada por unidades de
Baleares, Burgos, León, Valladolid y Valencia, y se encuentra en misión de mantenimiento en los Balcanes con el objetivo de salvaguardar un ambiente estable y seguro que permita la libertad de movimientos y la convivencia pacífica entre las diferentes etnias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento