Navarra Suma critica la colocación de la ikurriña en Tafalla y dice que "ha empañado el inicio de las fiestas"

  • PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Navarra Suma ha criticado que "la colocación de la ikurriña por Bildu y de la bandera republicana, con el consentimiento del equipo de gobierno, en la fachada del Ayuntamiento de Tafalla haya empañado el inicio de las fiestas de esta localidad".

"Se suponía que el cohete iba a ser un ejemplo de unidad y solidaridad por las inundaciones, pero la izquierda abertzale, tanto la institucional como la social, se ha encargado, como nos viene acostumbrando, de reventarlo, mostrando símbolos y pancartas con mensajes de apoyo a presos que son contrarios al sentido que se le quería dar al acto y al propio espíritu de las fiestas", ha señalado la coalición en un comunicado.

Para Navarra Suma, "los intentos de politización del cohete y de uso partidista de las instituciones es inaceptable, máxime cuando se vulnera la legalidad y se pretende trasladar una imagen de la ciudad que no representa a la mayoría social de Tafalla".

En este sentido, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha preguntado a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, presente en el cohete, si "lo vivido en la plaza, con abucheos e insultos contra UPN, es el modelo de convivencia que quiere para Navarra".

También le ha preguntado "cómo va a garantizar esa convivencia si va de la mano de partidos radicales y extremistas que ven con buenos ojos el uso de la presión, el enfrentamiento y la coacción como herramientas".

Asimismo, Navarra Suma ha preguntado a la jefa del Ejecutivo foral "si ha puesto en conocimiento

de la Delegación del Gobierno la colocación de la ikurriña y de la bandera republicana". "Nos gustaría saber qué opina de este claro incumplimiento de la ley y si el delegado, que es de su partido, va a presentar una denuncia ante los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento