Revilla a Nicholls: "Estamos orgullosos de una deportista tan extraordinaria y embajadora de nuestra tierra"

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este miércoles a la jugadora de baloncesto Laura Nicholls para felicitarla por su contribución al triunfo de la Selección Española en el Eurobasket disputado el pasado mes de julio en Serbia y Letonia.

El jefe del Ejecutivo ha destacado su prolífera trayectoria deportiva y ha expresado el orgullo de los cántabros por tener "una deportista tan extraordinaria, tan buena persona, y gloria del deporte de España", que "está todavía en lo mejor de su vida deportiva", y que además, es "cántabra de pro y embajadora de nuestra tierra" por todo el mundo.

También ha destacado que tanto ella como sus compañeras de selección son un exponente de la progresión del deporte femenino español en los últimos años.

"El valor está en lo importante que supone para el deporte español ver ahora a las mujeres triunfar en casi todas las actividades y en algunas ser las mejores de Europa", ha dicho el presidente, que ha elogiado a Nicholls por ser "muy inteligente, muy culta y una maravillosa mujer".

Por su parte, Laura Nicholls ha agradecido la recepción de Revilla y se ha disculpado por el retraso de la misma, ya que el encuentro, que esta estaba previsto celebrarse en los días posteriores a su llegada del campeonato, tuvo que aplazarse por una indisposición de la jugadora.

Y de Revilla ha reconocido que "una de las cosas que más le gusta" es, que como ella, lleva también el nombre de Cantabria "por todo el mundo".

PRÓXIMOS RETOS

Sobre los retos inmediatos, Nicholls afrontará su segunda campaña en las filas del Nadezhda de Oremburgo, equipo de la liga rusa, y participará con la Selección Española el campeonato preolímpico, con el objetivo de conseguir el acceso directo a los Juegos de Tokio 2020.

Pese a todos los títulos logrados a lo largo de su carrera, la jugadora asegura que ni ella ni sus compañeras se cansan de ganar y aspira a mejorar, para lo que entrena "día a día" con el objetivo de convertirse en "la mejor Laura Nicholls que pueda ser".

La conseguida en Serbia y Letonia es la tercera medalla de oro que la deportista santanderina logra en unos campeonatos de Europa, tras las de Francia en 2013 y la República Checa en 2017.

Además, en su exitosa trayectoria con el combinado nacional figuran también otros logros importantes como sendas medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en el Mundial de Turquía de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento