El Audi e-tron será todavía más sostenible gracias al aluminio de su batería

Audi e-tron.
Audi e-tron.
Audi
Audi e-tron.

La empresa automovilística Audi ha decidido emplear uno de sus coches insignia, el Audi e-tron, modelo que conduce Gareth Bale, para dar una lección de compromiso y sostenibilidad. Desde la firma han alcanzado un acuerdo con Hydro, por el cual la empresa noruega suministrará aluminio "sostenible" para llevar a cabo la fabricación de la carcasa de la batería del coche eléctrico.

Según informó la marca alemana en un comunicado, este aluminio es sostenible porque se trata de un material procesado y fabricado a lo largo de toda la cadena del proceso de manera "respetuosa" con el medio ambiente, como certifica la Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI, por sus siglas en inglés).

La firma de los cuatros aros explicó que dicho acuerdo tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no solo a la hora de poner en marcha el coche, ya que se trata de un modelo eléctrico, sino también en todo lo relacionado con la utilización de aluminio. Audi pretende, para 2025, reducir la huella de CO2 de sus productos a lo largo de su ciclo de vida en aproximadamente un 30% en comparación con 2015.

En relación con su política de protección medioambiental, la marca ha planteado una estrategia de inversión orientada al futuro, con un desembolso total de unos 40.000 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo final es conseguir que las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables y representen alrededor del 40% del total de sus matriculaciones en todo el mundo para el año 2025 .

"Queremos ofrecer a nuestros clientes una movilidad completamente neutra en emisiones de CO2 para 2050 como muy tarde. Para ello necesitamos una cadena de suministro sostenible", señaló el director de Compras y de Tecnologías de la Información de Audi, Bernd Martens.

Su modelo, Audi e-tron está cosechando bastante éxito en el mercado ya que se trata de un SUV deportivo y eléctrico  que combina la practicidad de una gran carrocería con el confort del segmento premium y la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento