Incendios.- El incendio de Sierra Nevada ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral

  • El incendio forestal en cuya extinción se trabaja desde la noche de este pasado martes en un paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), ya controlado, ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino.
Superficie de Pradollano afectada por incendio forestal
Superficie de Pradollano afectada por incendio forestal
TWITTER DEL PLAN INFOCA
Superficie de Pradollano afectada por incendio forestal

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha agradecido expresamente la colaboración en las labores de Bomberos de Granada. Durante la mañana de este miércoles se trabaja en labores de remate y liquidación, desde que, a las 00,50 horas, quedara controlado.

El fuego, que, según las estimaciones de superficie afectada, ha quedado en conato, se generó la pasada tarde en este paraje de Pradollano y el Infoca estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen, y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, y que está bajo su custodia después de que la entregara un testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento