Errejón
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón. J.J. Guillén / EFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

La idea de crear Más Madrid se la planteó el propio Errejón a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena el pasado mes de diciembre como alternativa a Podemos, formación con la que ambos querían marcar distancias.

Ayuso le ha afeado al que fuera cofundador y diputado nacional de Podemos que, si le interesaba la política madrileña, "podría haberse presentado hace mucho" como candidato en las elecciones autonómicas.

Además, ha comentado que Iglesias, "viendo de qué palo iba (Errejón), se lo intentó quitar de encima y mandarlo" para la Comunidad de Madrid.

"Por la misma traición y la misma forma de proceder no tengo la menor duda de que hará lo mismo con sus compañeros, si es que está llamado a hacer política nacional", ha apuntado en referencia al portavoz de Más Madrid.

"Ha vuelto el fango"

A su llegada a la Asamblea para la sesión, Errejón aseguró que "ha vuelto el fango" a la Comunidad de Madrid con Díaz Ayuso como presidenta regional, en alusión a las informaciones que la relacionan con la trama 'Púnica'.

El exdirigente de Podemos lamentó que "otra vez en España, Madrid es noticia no por la transición ecológica, las apuestas por la innovación o el talento de nuestros jóvenes, sino que vuelve a estar en boca de todos básica y fundamentalmente porque otra vez investimos a una presidenta, que todavía no lo es, con serias sospechas sobre ella".

Consulta aquí más noticias de Madrid.