Cs denuncia "problemas de climatización y retrasos" de los trenes de la provincia

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Javier Cano, ha denunciado públicamente los problemas de climatización que presentan los trenes Alvia que unen Cádiz con Madrid y ha asegurado que "los desplazamientos desde nuestra provincia hasta la capital se han vuelto tortuosos en los últimos años como consecuencia de los continuos retrasos en las salidas y llegadas".
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz
CIUDADANOS - Archivo
Javier Cano, diputado de Ciudadanos por Cádiz

En una nota, el diputado ha indicado que "esta línea de tren se convierte durante el periodo estival en uno de los trayectos más frecuentados por los usuarios de Renfe" y "desde finales del mes de junio hasta el pasado fin de semana estos trenes han sufrido constantemente averías en el aire acondicionado".

Cano ha expuesto en sus declaraciones que "la ausencia de climatización coincidiendo con las altas temperaturas y la falta de personal ferroviario ha hecho de algunos trayectos una auténtica pesadilla", al tiempo que ha señalado que su partido ha conocido que "la empresa pública ha intentado paliar las cuatro horas de calor sofocante ofreciendo a los viajeros agua y refrescos que poco alivian unas temperaturas en el interior del vagón que llegan a superar holgadamente los 30 grados".

Asimismo, el diputado nacional ha asegurado que "en algunos casos los usuarios se han quejado de la falta de hojas de reclamaciones para poner una queja formal ante estas situaciones que se vienen repitiendo con asiduidad".

Ante esta situación, en julio Cano se dirigió al Ministerio de Fomento porque, "aunque las previsiones de Renfe es la de ir renovando la flota hasta el año 2029", en Cs quieren "saber cuándo va a solucionar estos problemas".

El representante naranja ha concluido manifestando que "una vez más, nuestra provincia vuelve a sufrir las consecuencias de una mala gestión, sobre todo, en estos momentos en los que la población se duplica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento