El IAM organiza nuevos talleres de defensa personal en todo Aragón en el último trimestre de 2019

  • El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado nuevos talleres de defensa personal en todo Aragón en el último trimestre de 2019, tras la buena acogida de los celebrados en 2018. En concreto, se van a impartir en 26 de las 33 comarcas de la Comunidad.
El IAM organiza nuevos talleres de defensa personal en todo Aragón en el último trimestre de 2019.
El IAM organiza nuevos talleres de defensa personal en todo Aragón en el último trimestre de 2019.
GOBIERNO DE ARAGÓN
El IAM organiza nuevos talleres de defensa personal en todo Aragón en el último trimestre de 2019.

Por provincias, en Huesca se impartirán en nueve comarcas, en once de Zaragoza y en siete turolenses, ha informado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La realización de estos talleres tiene un coste de 154.428.87 euros y la directora del IAM, Natalia Salvo, ha indicado que este proyecto que se enmarcar dentro de las acciones del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, con las que se pretende dotar a las mujeres de herramientas para poder defenderse ante una agresión.

Ha agregado que el objetivo también es "favorecer actitudes en las que ellas puedan sentirse mucho más seguras y mucho más libres para poder desarrollar su proyecto vital sin temor a sufrir una agresión o violencia en algún momento de su vida".

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha manifestado que la defensa personal femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo, tanto en el entorno urbano o rural, como en el mundo laboral.

Así, las participantes reciben una parte teórica en la que se les explican conceptos básicos de defensa personal femenina y una segunda parte de talleres prácticos.

BALANCE 2018

El año pasado, 23 comarcas aragonesa y 150 municipios acogieron talleres de defensa personal, supervisados por profesionales del ámbito de la psicología, trabajadores sociales y policías.

En total, participaron 2.623 mujeres, de ellas 2.358 mujeres en comarcas, 245 en municipios de la mancomunidad de Zaragoza y 20 trabajadoras del IAM.

Estas actividades se financiaron con cargo a los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, en concreto se destinaron 135.952 euros ya que este acuerdo establece la necesidad de ofrecer a las mujeres pautas para poder actuar ante una posible agresión contra ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento