Nueve muertos en moto entre el viernes y el sábado, tres de ellos en un mismo accidente

  • Tres de ellos han fallecido esta tarde en la AS-15, en Asturias, al chocar cuatro motocicletas.
  • Un joven murió y un menor resultó herido al colisionar su moto con un coche en Moclín (Granada).
  • En Málaga colisionaron el conductor de un ciclomotor y el de un coche, ambos en estado ebrio.
Tres motoristas han fallecido esta tarde en un único accidente en la AS-15, en el concejo asturiano de Salas, en
Oviedo. El accidente se produjo a unos tres kilómetros del cruce de Belmonte de Miranda, en dirección a Cangas del Narcea.

La Guardia Civil fue alertada a las 16:00 horas del siniestro, en el que se vieron implicadas
cuatro motocicletas, que colisionaron. El accidente se produjo cuando la motocicleta matrícula O-7408-CG
invadió el carril izquierdo de la calzada y
chocó frontalmente con los otros tres vehículos, que circulaban en dirección contraria.

A consecuencia del impacto han fallecido tres de los ocupantes de las motocicletas, incluido el piloto de la que provocó el siniestro, mientras que otro ha resultado
herido grave y ha sido evacuado al hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió
dos ambulancias y una UVI Móvil al lugar del accidente donde constataron el fallecimiento de los tres motoristas.

Por otra parte, F.D.J.M., de 29 años vecino de la localidad coruñesa de
Escarabote (Boiro), falleció también esta tarde al estrellarse con la moto que conducía en
Catoiora (Pontevedra).

El accidente se produjo a las 16,30 horas en el km 7,300 de la carretera EP8001, que enlaza Catoira con la Autopista del Atlántico (AP-9), al salirse de la calzada en una curva y chocar contra unas señales de tráfico. El joven participaba en una concentración de moteros que realizaba una excursión por la zona.

También hoy, el conductor de una motocicleta, de 35 años, ha fallecido al salirse de la carretera por causas que aún se desconocen, en un punto cercano al centro comercial 'Bahía Sur' del municipio de San Fernando (Cádiz). Todo apunta a que la víctima puede haber fallecido al colisionar contra uno de los guardarraíles anexos a la vía.

El viernes, un joven murió y otro, menor de edad, resultó herido al chocar el ciclomotor en el que se desplazaban con un coche en la carretera comarcal que une los municipios de Olivares y Colomera, a su paso por la localidad de Moclín, en Granada. La víctima mortal, cuya filiación se desconoce, falleció en el lugar del accidente, mientras que el herido, un joven de 17 años, fue trasladado a un centro hospitalario con traumatismos en ambas piernas y un brazo.También en la tarde de ayer, un motorista de 50 años murió un accidente en la carretera CV-318 a su paso por la

localidad valenciana de El Puig. El motorista falleció en el lugar del accidente y se desconocen las causas que lo provocaron.

En Valencia capital, un hombre murió la pasada noche al sufrir un accidente de moto cuando circulaba por la avenida del Puerto.

En Armuña (Salamanca), un joven de 27 años, J.D.R.A., perdió la vida ayer al salirse de la vía y chocar contra una acera la moto que conducía.

Además, dos motoristas más, uno de ellos una mujer, han resultado heridos hoy de gravedad en sendos accidentes de tráfico en el municipio de Las Torres de Cotillas y en la carretera que une Cartagena con la Azohía (Murcia), en el término municipal de la ciudad portuaria.

Chocan un ciclomotor y una moto con conductores ebrios

La Fiscalía malagueña ha solicitado la apertura de juicio oral contra dos hombres que conducían por una calle de Málaga un ciclomotor y un coche bajo los efectos del alcohol y que terminaron chocando el uno contra el otro y dañando a otros dos vehículos más.

Para el conductor de la moto, el fiscal pide que sea condenado a dos años de retirada del carné de conducir, trabajos en beneficio de la comunidad durante 72 días y una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros.Para el otro acusado, en el que concurre la circunstancia

agravante de reincidencia y que tiene una condena con
sentencia firme por el mismo delito, solicita una pena de
seis meses de prisión y tres años y medio de privación del derecho a conducir vehículos.

El conductor del ciclomotor invadió el carril contrario y chocó contra un turismo conducido por el otro procesado y éste segundo al intentar evitar la colisión chocó con otros dos vehículos y les causó desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento