Autovía del Almanzora
Autovía del Almanzora JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

De este modo se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladase que baraja el pago por uso de las autovías en la actualidad gratuitas, aunque el coste para el usuario sería "simbólico".

Las críticas a la medida se han ido sucediendo desde el martes, entre ellas las vertidas por Paula Prado, que considera "sorprendente que una propuesta de este calado sea planteada por un gobierno en funciones".

La viceportavoz considera que esta posibilidad desfavorecería a los gallegos, que "son una minoría muy afectada, cuando hay una mayoría de españoles que no pagan peajes".

En Galicia, se verían afectadas algunas autovías clave para la comunicación en la comunidad que dependen del Estado como la A-6 (autovía del noroeste), la A-52 (de las Rías Baixas) y la A-8 (del Cantábrico), entre otras.

Prado ha criticado que el Gobierno central "pone la excusa" de estar en funciones para "no tomar medidas como devolverle a Galicia los 700 millones de euros que le debe", en cambio "lanza una medida de este calado sin una propuesta concreta".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.