Dos varones, de 37 y 40 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián, bajo la acusación de un delito de abusos sexuales y lesiones, después de haber efectuado tocamientos de índole sexual a una mujer y haberla agredido. También han golpeado a una amiga de la víctima que ha intervenido para socorrerla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido minutos después de las cinco de la madrugada de este miércoles, en la zona centro de San Sebastián. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un grupo de jóvenes, en su mayoría chicas, regresaban hacia sus domicilios cuando, a la altura de la calle República Argentina, se les han acercado dos varones con los que han mantenido una breve conversación.

En un momento determinado, ambos varones le han realizado en varias ocasiones tocamientos de índole sexual a una de las chicas referidas, incluso después de que ésta cayera al suelo. Sus acompañantes han recriminado el hecho a los autores, los cuales han respondido de forma violenta lanzando puñetazos para que nadie se les acercara. De este modo han intentado agredir a un acompañante de la víctima y han golpeado en la cabeza a otra de las amigas, que ha salido en defensa de la víctima, provocando que cayera a su vez al suelo y sufriera asimismo lesiones.

Las jóvenes han sido ayudadas a continuación por varios transeúntes, que han alertado del hecho a una patrulla de protección ciudadana que se encontraba muy cerca del lugar y que formaba parte de uno de los dispositivos de seguridad ciudadana establecidos en la ciudad durante la Semana Grande donostiarra.

Los dos varones, uno de ellos con antecedentes por delitos de violencia de género, han sido detenidos y serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.