"Ciudadanos y Podemos están bloqueando que Asturias reciba 200 millones de euros", critica Barbón

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha lamentado este miércoles las consecuencias que tiene para las arcas regionales que no se haya formado un nuevo gobierno y ha culpado de la situación a Ciudadanos y a Podemos. "Están bloqueando que Asturias reciba 200 millones de euros", ha criticado.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
FSA-PSOE
Adrián Barbón

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Barbón ha dicho que puede comprender que esos partidos intenten "desgastar" a Pedro Sánchez o al actual gobierno, pero ha considerado injustificable que se ataquen los intereses autonómicos.

Según ha explicado, la continuidad de un gobierno en funciones está generando tensiones en la tesorería regional, con esos 200 millones que formaban parte del presupuesto asturiano y que "ahora ya no están". La consejería de Hacienda está realizando un estudio sobre la situación.

"Caminamos en una senda muy peligrosa", ha advertido Barbón, que ha hecho un nuevo llamamiento a Podemos y a Ciudadanos para que permitan formar un nuevo gobierno de Pedro Sánchez. "No hay números para otra alternativa", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento