El Consistorio donostiarra ha hecho pública una declaración de la Junta de portavoces en la que muestra su "más rotunda condena" de dos episodios de violencia machista ocurridos en la ciudad.

Además, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" con las mujeres que han sufrido esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento ha señalado que pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como ·cuanta ayuda pueda necesitar".

El Consistorio ha destacado que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad, y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

"Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes", ha añadido.

El Ayuntamiento se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad y ha llamado a la ciudadanía a concentrarse este miércoles a mediodía en los jardines de Alderdi Eder donostiarra.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.