Plantación requisada en Osuna (Sevilla)
Plantación requisada en Osuna (Sevilla) GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes investigaban el presunto caso de violencia de género en la casa del individuo y, al ser interrogado, declaró que tenía que apagar "urgentemente" el sistema de iluminación o perdería las plantas que tenía en casa de sus suegros. Así, los agentes se trasladaron a ésta y

localizaron una plantación de marihuana.

Para realizar el registro la Guardia Civil solicitó el consentimiento de sus propietarios, que comunicaron que no sabían de la existencia de dicha plantación al tenerle cedida a su hija y a su yerno esa parte de la vivienda y que por esos motivos llevaban tiempo sin acceder a esa zona.

Los agentes localizaron en un sótano una plantación perfectamente montada con sistema de iluminación, refrigeración y extracción de gases, la cual albergaba 85 plantas de marihuana. Dicha plantación se encontraba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública.

Así las cosas, el individuo ha sido detenido por los supuestos delitos de violencia de género, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.