Tren de Renfe
Tren de Renfe. RENFE - Archivo

Los servicios mínimos para la larga distancia son de 74 trenes por los 82 que suelen circular en un día como este, por lo que hay ocho trenes suprimidos. Los usuarios afectados ya han sido notificados por la compañía ferroviaria, han detallado a Europa Press fuentes de Renfe.

En concreto, se han cancelado tres trenes por sentido entre Madrid y València y un ferrocarril por sentido entre la capital española y Alicante. Por contra, los trenes de Larga Distancia con destino a Cataluña circularán todos.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, circularán alrededor del 70 por ciento de los que hay en la oferta habitual; mientras que en Cercanías lo harán un 75% en hora punta y un 50% en hora valle.

Respecto a los paros, se trata del segundo de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, que serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas. El primer paro de los trabajadores tuvo lugar el 31 de julio, con motivo de las vacaciones de verano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.