Se trata del séptimo peor dato de la facturación del sector servicios por delante de Baleares, que registró el único descenso del país, con un -0,8 por ciento; Aragón y Canarias (+0,1 por ciento), Cataluña (+0,7 por ciento); Galicia y Navarra (+0,8 por ciento).

Por el contrario, Extremadura (+4,8 por ciento), Comunidad de Madrid (+4 por ciento) y Andalucía (+3,7 por ciento), fueron las autonomías que más subieron en junio.

En lo que va de año, Castilla y León registra un incremento de la cifra de negocios del sector servicio de un 3,5 por ciento.

Por su parte, la ocupación del sector servicios subió un 0,9 por ciento en Castilla y León respecto al año anterior y un 0,8 por ciento

en lo que va de año.

Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios subió un 1 por ciento en Castilla y León, dos décimas por debajo del resto del país (+0,8 por ciento).

En España, el Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 4,0% en junio respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en mayo.

La serie original presenta una variación anual del 2,2%, lo que supone 2,1 puntos por debajo de la registrada en mayo.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1 por ciento. Esta tasa es dos décimas superior a la de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.