'Pasapalabra' se defiende de las críticas que lo acusan de hacer tongo por considerar sinónimos "liga" y "liguero"

Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'.
Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'.
MEDIASET
Orestes, en el rosco de 'Pasapalabra'.

Pasapalabra lleva tiempo amenizando las tardes de Telecinco. Christian Gálvez lleva ya 12 años al frente del concurso estrella de Mediaset con gran éxito. Sin embargo, en las últimas semanas, el espacio ha tenido que enfrentarse a numerosas polémicas y parece que sigue estando en el punto de mira.

Hace un par de semanas criticaron al programa por anunciar morbosamente la expulsión de un concursante tan mítico como Jero, donde resonó la palabra "tongo", y ahora siguen sin separarse de esta acusación. Este martes, las redes han estallado contra Pasapalabra asegurando que ha hecho trampa en el rosco a favor de Orestes, otro de los participantes más conocidos.

"Prenda interior femenina que se coloca alrededor de la cintura para sujetar las medias", preguntó Christian Gálvez, a lo que el concursante contestó, después de varias vueltas, "liga". De repente, Twitter se llenó de críticas al considerar que le dieron por válida esa respuesta cuando en realidad, la liga se ajusta al muslo y es el liguero el que va en la cintura.

Ante el aluvión de mensajes, Pasapalabra ha dado una explicación, amparándose en los diccionarios de María Moliner y de la RAE.

Aun así, esta justificación del programa no ha terminado de convencer y siguen criticando al programa porque "les cuesta rectificar" y "no aceptan las críticas". De hecho, la palabra "tongo" ha resonado en varias ocasiones sobrevolando a Orestes, y son muchos los espectadores que consideran que se le ha facilitado el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento