Rajoy dice que el PP apoyará todas las mociones contra ANV

  • La afirmación se produce un día después de que la concejala del PP en Arrasate se abstuviera en la votación.
  • La moción, elaborada de manera conjunta por PNV y PSE, exige la dimisión a los ediles que no condenen la violencia.
  • Fue rechazada ayer en Arrasate y esta mañana en Hernani.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que su partido votará a favor de todas las mociones de censura que se presenten para evitar que ANV esté al frente de ayuntamientos en el País Vasco.

La afirmación del máximo dirigente popular se produce tras las críticas que ha recibido la concejala del PP del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón, Icíar Lamaraín, por abstenerse en la moción promovida por el PSE/EE y el PNV. El Ayuntamiento de esta localidad, gobernado en minoría por ANV,

rechazó ayer dicha moción, en la que se exigía la dimisión de aquellos ediles que no condenen la violencia. La abstención de la concejala del PP y de dos de los tres de EB (IU) fueron esenciales en este rechazo. 

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado este viernes de "indignos" a los representantes políticos que no apoyaron la moción.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha anunciado que los concejales de EB en el Ayuntamiento de Arrasate están "fuera" de la formación y que han demostrado tener la "sensibilidad de una almeja".

La 'moción ética', como se la conoce, volvió ser rechazada esta mañana en el Ayuntamiento de Hernani, gobernado por ANV, al abstenerse la concejal de EB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento