La Junta mantiene el nivel 1 en el fuego de Navalacruz (Ávila), aunque ya sin riesgo para la localidad

  • La Junta de Castilla y León ha informado de que se mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se declaró este martes en el término municipal abulense de Navalacruz, aunque el trabajo de los medios autonómicos, del Ministerio y la UME ha permitido contener el frente que avanzaba hacia el pueblo, "ya sin riesgo".
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).
JCYL
Situación del incendio de Navalacruz (Ávila).

Según ha informado el departamento de comunicación de la Junta de Castilla y León a través de su perfil en Twitter (@jcyl), durante la noche ha trabajado un dispositivo formado por unas 200 personas en una labor de la que la Junta ha destacado su dificultad.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles están ya en vuelo los primeros medios aéreos para apoyar el trabajo de las cuadrillas y motobombas terrestres.

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que se tardase más de 12 horas en apagarse. En las labores de extinción han trabajado medios de la Junta, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó a última hora de la tarde de este martes.

Este municipio abulense es conocido, entre otras cosas, porque está muy vinculado a él el portero del FC Porto y exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, que ayer expresó su preocupación por este incendio a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento