El accidente se produjo a las diez y cuarto de la noche de ayer en el enlace de la carretera A-636 con la N-1 a la altura del término municipal de Olaberria y en sentido hacia San Sebastián. En el mismo se vio involucrada una motocicleta KTM Duke, que sufrió una salida de calzada y después chocó contra una señal de tráfico.

Como consecuencia de este siniestro, el conductor de la moto, un varón de 51 años de edad y vecino de Tolosa, falleció y el otro ocupante, un varón de 50 años de edad y vecino de la misma localidad, resultó herido de pronóstico reservado y fue evacuado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Tras confirmar un médico el fallecimiento de la persona y una vez finalizadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián, para la realización de la correspondiente autopsia.

Nada más producirse este accidente y hasta el término de las labores de limpieza de la calzada por los trabajadores de Obras Públicas, el tráfico estuvo cortado por el enlace de la carretera N-1 con la A-636 en dirección hacia Zumarraga.

Por su parte, los agentes de la Ertzaintza iniciaron las primeras diligencias del correspondiente atestado con el fin de esclarecer las causas que originaron este suceso.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.