Medio centenar de alumnos asalta la facultad de Políticas durante siete horas

  • Protestaban contra el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El encierro coincidió con el recuento de votos del proceso electoral de Juntas y Centros.
  • Los jóvenes llenaron de pintadas la planta baja del edificio.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Granada han asaltado esta madrugada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde mantuvieron un encierro durante siete horas para protestar contra el Espacio Europeo de Educación Superior , además de ocasionar destrozos en el edificio.

El encierro, que prosiguió a la manifestación contra el Plan Bolonia que recorrió las calles del centro de Granada, coincidió con el proceso electoral a Juntas de Centros y Consejos de Departamentos e Institutos con el fin de alterar la cita, según ha informado hoy un portavoz de la Universidad de Granada (UGR).

Los alumnos estuvieron encerrados en la Facultad de Ciencias Políticas desde las diez de la noche e impidieron la entrada o salida de los votantes hasta la una de la madrugada, cuando el gerente de la UGR y el vicerrector de Extensión Cultural mediaron con los jóvenes, quienes solicitaron que la Policía se mantuviera alejada, ya que había sido alertada.

Aunque la actuación policial no fue finalmente necesaria, los jóvenes llenaron de pintadas la planta baja y la primera planta del edificio universitario y ocasionaron destrozos en las máquinas expendedoras durante el asalto, al que se puso fin a las cinco de la madrugada.

Los participantes de la manifestación exigían el posicionamiento en contra de este plan por parte del rector o vicerrector y la paralización de los planes piloto hasta que haya un debate en la comunidad universitaria.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento