'Los cronocrímenes' de Vigalondo inician su cuenta atrás

  • La web de la película lanza un curioso juego interactivo.
  • Ha sido diseñado por el propio director, Nacho Vigalondo.
  • 'Los cronocrímenes' ha obtenido varios premios internacionales.
  • Su estreno será el 27 de junio.
'Los cronocrímenes' llegará a nuestras pantallas en junio.
'Los cronocrímenes' llegará a nuestras pantallas en junio.
Versus Entertainment
'Los cronocrímenes' llegará a nuestras pantallas en junio.

"Crystalia miente". Es una de las intrigantes frases del concurso que, entre la campaña de marketing viral y la inspiración en los videojuegos, propone Los cronocrímenes, dirigida por Nacho Vigalondo, mientras llega el estreno de la película el próximo 27 de junio.

El juego interactivo, diseñado por el propio Nacho Vigalondo, se encuentra en la web de la película www.cronocrimenes.com y la protagonista de esta historia virtual es Marta López, una joven secretaria que ha sido despedida después de empezar a sospechar que su compañía está realizando unas extrañas investigaciones.

Por ello, y como primer paso, decide gabarse en vídeo y pedir auxilio desde su blog a aquellos internautas que visiten la web de la película. A partir de aquí, los concursantes deberán resolver varias pruebas y enigmas.

"Un verdadero viaje en el tiempo"

Los cronocrímenes

Los diversos "retos virtuales" les permitirán ir acumulando puntos (neteuros) con los que conseguir regalos. En total, doce retos durante doce semanas.

Sólo por registrarse, el jugador obtiene 500 neteuros. A medida que va resolviendo pistas se le conceden 1.000 más. Y por ser el primero en resolverla se le suman otros 25.000.

Además de los variados premios, otorgados por los patrocinadores, los cien afortunados finales obtendrán "un verdadero viaje en el tiempo", según indica la web.

Los cronocrímenes está protagonizada por Karra Elejalde , Bárbara Goenaga , Candela Fernández , Juan Inciarte y el propio Nacho Vigalondo, director que fue nominado al Oscar por su cortometraje 7:35 de la mañana (2003).

Su argumento también es todo un desafío. Narra un curioso caso de viajes en el tiempo y las claves de su originalidad, a parte del guión, residen en no contar con ningun tipo de alardes en cuanto a efectos visuales o el hecho que únicamente intervengan cinco personajes en toda película.

Premios y remake estadounidense

Los cronocrímenesDe momento, Los cronocrímenes ha ido cosechando varios galardones. Ha ganado el premio Asteroide a la mejor película en el Festival de Ciencia-Ficción de Trieste (Italia); obtuvo la Medalla de Oro del Jurado, la Medalla de Plata del Público y la distinción a la mejor película en el Fantastic Fest de Austin, Texas (EE.UU.) y también el Tulipán Negro en el Amsterdam Fantastic Film Festival 2008.

Unos reconocimientos que no han pasado inadvertidos. La productora United Artists, en la que está involucrado Tom Cruise , se hizo con la adquisición de los derechos para realizar un remake después de proyectarse en la sección Park City at Midnight Express del Festival de Sundande este mismo año.

Su título en inglés será Timecrimes, y la tarea de reescribir el guión se ha encargado a Timothy J. Sexton, que fue nominado al Oscar por la adaptación de Hijos de los hombres .

La película original de Vigalondo también tendrá distribución en los EE.UU. mediante la compañía Magnolia Pictures, que se ha hecho con los derechos de distribución internacionales, excepto en España. En nuestros cines, después de meses sin tener distribuidora, fue adquirida finalmente por Versus Entertainment.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento