AEROPUERTO DE LOIU
AEROPUERTO DE LOIU EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la compañía ha pedido disculpas tanto a las aerolíneas a las que presta servicio, como a sus clientes, y ha asegurado que ha hecho "todo lo posible" por evitar estos paros.

Con este fin, ha mantenido dos reuniones con el Comité de huelga y ha solicitado la mediación del PRECO del Gobierno Vasco, propuesta que ha rechazado UGT. Una vez que no ha podido evitar la huelga, ha aseverado que hará todo lo que esté en sus manos para que tenga el "menor impacto" en los vuelos y los pasajeros.

"Lamentablemente, a pesar de la voluntad de la empresa por llegar a un acuerdo en todos los puntos, la mayoría de las peticiones, como las que hacen alusión a la transformación de contratos y modificación de artículos relacionados con licencias no retribuidas, periodos de descanso, jornadas, vacaciones, festivos, entre otras, forman parte de lo negociado en el marco del Convenio Colectivo de Tierra que regula las relaciones de todos los empleados de tierra de la compañía y, por lo tanto, no puede ser negociadas con el Comité de Huelga de Bilbao, al estar fuera del ámbito de competencias de dicho comité", ha explicado.

No obstante, Iberia ha manifestado su disposición a escuchar todas las propuestas de mejora. "Estos paros se han convocado, además, en fechas especialmente sensibles para los clientes, como los días 14, 15 y 16 de agosto (además de lunes y viernes a partir de entonces), cuando confluyen salidas y regresos de vacaciones, además de miles de desplazamientos para disfrutar del puente de agosto", ha indicado.

Iberia Servicios Aeroportuarios ha reiterado las disculpas a sus clientes y ha manifestado su disposición "permanente" al diálogo y a la negociación "hasta el último minuto".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.