El Ayuntamiento de Cazorla prepara la VI Ultra Trail Bosques del Sur, que se celebrará el próximo mes de mayo

  • El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) trabaja ya en la sexta edición de la Ultra Trail Bosques del Sur, "una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional" que se celebrará los días 29 y 30 de mayo del 2020.
Imagen de archivo de la V Ultra Trail Bosques del Sur.
Imagen de archivo de la V Ultra Trail Bosques del Sur.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo
Imagen de archivo de la V Ultra Trail Bosques del Sur.

Se trata de una carrera de 102 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, según ha explicado el explicado el alcalde del citado municipio, Antonio José Rodríguez.

"Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa", ha señalado. A su juicio, la consolidación de este cómputo de carreras "es más que notoria" y en la pasada edición se agotaron dorsales "en apenas unos meses, recibiendo a 1.200 corredores" de ámbito nacional e internacional.

De cara a 2020, el Consistorio de Cazorla, que organiza la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los participantes "se sientan como en casa y que no les falta ningún detalle para disfrutar de este bello entorno".

"Este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido", ha subrayado Rodríguez con sin apuntar que se está diseñando "una gran fiesta de la montaña" que aglutinará cuatro pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón y un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos a Cazorla.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia de acoger este tipo de pruebas deportivas que "compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece" el municipio.

El plazo de inscripción para la VI Ultra Trail Bosques del Sur, que estará "cargada de novedades" aún por confirmar, se abrirá el próximo 1 de diciembre y se podrá cumplimentar a través de la web oficial www.ultratrailbosquesdelsur.es. Se espera superar de la última edición, cuando se alcanzaron los 1.200 participantes.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologan este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento