Cobos informa de la campaña de Ecovidrio para la feria de Almería
Cobos informa de la campaña de Ecovidrio para la feria de Almería AYTO DE ALMERÍA

Así lo ha apuntado la concejal delegada del área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, quien ha anunciado en rueda de prensa que, de la mano de Ecovidrio, se van a instalar seis contenedores especiales adaptados en el entorno de la Feria del Mediodía y la Plaza de Toros, y hasta 40 cubos con capacidad para 120 litros para el reciclaje de vidrio en las casetas de la noche en el recinto ferial.

Tanto en el centro histórico, donde se vive la Feria de Mediodía, como en el ferial que acoge la Feria de la Noche, se procederá a realizar una recogida puerta a puerta de modo que los hosteleros obtengan la máxima comodidad y la mayor facilidad posible a la hora de separar el vidrio de otros residuos.

La iniciativa tiene como objetivo "concienciar y facilitar" la tarea a los hosteleros, según ha indicado Cobos quien, acompañada por el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha explicado cómo la instalación de más y mejores contenedores de vidrio durante la Feria 2019 irá acompañada con acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio.

Las acciones se centrarán en el entorno de la Plaza de Toros, donde los asistentes que reciclen vidrio obtendrán un obsequio de Ecovidrio.

BUENAS CIFRAS DE RECICLAJE

Esta campaña por Feria viene a reforzar el trabajo que, durante todo el año, se realiza con los hosteleros de Almería, según ha recordado Cobos, quien ha hecho hincapié en "las buenas cifras de separación de vidrio" que se han alcanzado en Almería "gracias al buen hacer de los ciudadanos".

En todo 2018, cada almeriense recicló, de media, ocho kilos de vidrio al año. Esta cifra, solo en el primer semestre de 2019, se ha visto incrementada en un 16,5 por ciento.

Los empresarios hosteleros generan "la mitad del vidrio" de la población almeriense, según ha apuntado Jesús Gutiérrez, que ha señalado cómo en la Feria de 2018 se recogieron 12.595 kilos de vidrio que ya eran un 22% más que en la Feria de 2017.

Las cifras "tan buenas" en el incremento de recogida selectiva de vidrio han llevado, por otra parte, al Ayuntamiento de Almería a participar en la campaña estival que Ecovidrio desarrolla en los municipios costeros de España y que, bajo el nombre de 'Movimiento Banderas Verdes' busca el galardón ambiental 'Bandera Verde' para la capital almeriense.

El galardón se lo llevarán los dos municipios costeros que más aumenten el reciclaje de vidrio este verano, ha subrayado Margarita Cobos, que ha aprovechado la rueda de prensa para animar a los almerienses a "disfrutar de su Feria con responsabilidad y prestando atención al medioambiente".

Consulta aquí más noticias de Almería.