Open Arms
EL barco de la ONG Open Arms. PROACTIVA OPEN ARMS

La embarcación Open Arms ha confirmado este martes la evacuación urgente por dificultad respiratoria de uno de los bebés a bordo y de tres familiares. Todos ellos serán acogidos por las autoridades italianas y serán trasladados en las próximas horas a la isla de Lampedusa.

La portavoz de la organización, Laura Lanuza, ha explicado a Efe que Malta ha acudido con un helicóptero al barco para proceder a la evacuación pero no podía trasladar a la isla a toda la familia.

Por eso, la ONG ha pedido después a las autoridades italianas que envíen una barca desde Lampedusa, pues el barco se encuentra a unas 29 millas de su costa, y han aceptado. 

Open Arms también ha explicado que la embarcación Astral ha llegado hasta ellos, con un vídeo colgado en su perfil de Instagram. La organización ha vuelto a reiterar en las redes sociales la necesidad de que algún país europeo le autorice un puerto para desembarcar a los 151 migrantes que lleva a bordo. 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini les ha instado a dirigirse a España. La ministra de Hacienda en funciones, Maria Jesús Montero, respondió que lo "más sensato" es que el barco acudiese a Lampedusa al ser el puerto más cercano.