"El Teatro Principal es el mejor lugar de la ciudad para dar y escuchar conciertos"

  • Augusto González, uno de los cantantes de B Vocal nos habla de su ciudad.
  • El grupo se va de gira a Taiwan, pero echará de menos Zaragoza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

¿Cuál es su rincón preferido de Zaragoza?

El Parque de Macanaz. Vivo cerca y para mí tiene un significado especial porque tiene sabor a mi hogar y a mi tierra con dos elementos tan emblemáticos enfrente, como son el río y el Pilar. Es la arteria principal de la ribera del Ebro, que ahora está quedando muy bien.

Ha viajado mucho con su grupo, ahora se va a Taiwan... ¿Qué tiene Zaragoza que no tengan otras ciudades?

Tiene el encanto del equilibrio. No hay una población excesiva, ni mucha contaminación, hay muchas alternativas culturales, sociales, etc. También tiene mucho que ver la gente, que es especial, afable y acogedora.

La oferta cultural de Zaragoza está mejorando, pero podía ser más amplia, mirar más a los artistas locales

¿Se han inspirado en Zaragoza para alguna canción?

Continuamente. Tenemos una educación musical con raíces aragonesas. El concierto que dimos hace unos años en Independencia durante las fiestas del Pilar, como teloneros de Bonnie Tyler, lo terminamos con una jota a capela y fue increíble. Nuestras voces siempre cantan a la esencia de nuestra tierra.

¿Cuál es el mejor lugar para dar un concierto?

El Teatro Principal, porque es equilibrado, con muy buena acústica, una capacidad considerable y mucho encanto. Presentamos allí nuestro último disco y tenemos un grato recuerdo. La sala Mozart del Auditorio también tiene muy buena acústica y también hemos actuado allí en varias ocasiones.

¿Hay suficiente oferta cultural en Zaragoza?

Está mejorando, pero podía ser más amplia. Falta algo más de iniciativa en la programación, que se mire más a lo propio, a lo de la tierra, que hay mucho artista de calidad aquí y a veces se valora más lo de fuera.

¿Qué cambiaría de la ciudad?

La suciedad de algunas calles, sobre todo por las cacas que dejan los perros. Hemos viajado mucho por el mundo y eso es inconcebible en cualquier ciudad moderna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento