El Govern intensificará la vigilancia en Llucalcari y Cala Deià para evitar acampadas no autorizadas

  • Agentes de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Deià y la Policía Local, intensificará la vigilancia en las calas de Llucalcari y Cala Deià (Mallorca) para evitar posibles acampadas no autorizadas en una zona "con alto riesgo de incendio".

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este operativo se llevará a cabo coincidiendo con las fiestas de la localidad. Estas dos calas están situadas en una zona que presenta el nivel más alto de alerta por riesgo de incendio (extremadamente alto), debido a la presencia de una masa forestal "muy continua" en un terreno "abrupto" y de difícil acceso.

Además, la Conselleria ha señalado que este año el terreno presenta una situación de sequía "muy desfavorable" y ha recordado que "no está permitido acampar en espacios naturales protegidos sin autorización previa".

Han indicado, también, que no se deben encender fuegos ni en la playa ni en el bosque y que no se deben tirar al suelo materiales que puedan generar incendios forestales como colillas, bengalas o velas. Asimismo, los residuos generados se deben "recoger y gestionar adecuadamente".

De acuerdo con la Ley de espacios de relevancia ambiental (LECO) está prohibido acampar al aire libre sin autorización. La sanción mínima por incumplir esta normativa es de 100 euros que pueden incrementarse si se llevan a cabo otras actividades no permitidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento