El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la trayectoria empresarial de este hombre que ha regentado una de las primeras droguerías que abrieron sus puertas en Estepona. Al acto asistieron el expresidente del Senado Javier Rojo, vecinos y familiares del homenajeado.

Asimismo, García Urbano ha valorado que este negocio siga aun abierto en su emplazamiento original, en la calle Adolfo Suárez de Figueroa, gracias a que este comerciante ha sabido trasladar a sus descendientes este oficio. En la actualidad dos de sus hijos se ocupan de mantener vivo el legado de su padre, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes.

Además de su valía como empresario, Andrés Gaitán es una persona muy querida entre sus vecinos, tal es así que esta iniciativa surgió a propuesta de las comunidades de propietarios de María Luisa Gardens y Vistamar I y II, que de esta forma querían reconocer a su vecino.

Desde el Consistorio han subrayado "el simbolismo y la importancia del lugar donde está ubicado este pasaje, ya que estos terrenos pertenecieron a la familia del homenajeado, ya que donde hoy se encuentran dichas urbanizaciones y la noria de agua en el entorno

del Playa del Ángel existió una huerta que cultivaba junto a su padre y hermanos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.