El Ejército de Rusia ha denunciado este martes que un caza de la OTAN intentó aproximarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, cuando sobrevolaba espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico.

Según ha podido saber 20minutos.es el caza con el que los rusos han tenido el encuentro es uno de los aviones de la Fuerza Aérea española que forma parte de la misión de la OTAN en la zona.

El avión de Shoigu regresaba de Kaliningrado a Moscú acompañado por dos aviones rusos Su-27 que, según el Ejército, impidieron una mayor aproximación del F-18 de la OTAN, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Un vídeo grabado desde el interior del avión del ministro ruso muestra al F-18 volando en paralelo al aparato hasta que da un giro para alejarse después de que uno de los Su-27 se colocara entremedias.

El incidente es el segundo de este tipo en el que se ve implicado un avión en el que viaja Shoigu, dado que en junio de 2017 un F-16 de la OTAN fue alejado igualmente del aparato por un Su-27 de su escolta.