El pleno extraordinario de la Diputación de Lugo sobre la red de centros de mayores se celebrará el martes

  • El pleno extraordinario de la Diputación solicitado por el PP para conocer la situación en la que se encuentra la red de centros de mayores de la provincia de Lugo se celebrará finalmente el próximo martes, en una sesión que dará comienzo sobre las 11,00 horas.
Pleno de organización de la Diputación de Lugo
Pleno de organización de la Diputación de Lugo
EUROPA PRESS
Pleno de organización de la Diputación de Lugo

La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, registró esta petición hace una semana tras el cambio de política anunciado tanto por el presidente provincial como por sus socios de gobierno, en concreto de la decisión de no dar continuidad a la construcción de residencias de este tipo a mayores de las que están proyectadas actualmente.

El presidente de la institución, José Tomé, ha avanzado este martes la fecha de esta sesión extraordinaria con el objetivo de constatar "la agilidad, rigor y total transparencia" con el que actúa este organismo y su "firme voluntad" de aclarar la incerteza al respecto de la red provincial, sobre todo "ante el intento de manipulación" del Partido Popular.

Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo provincial garantizará el cumplimiento de "todos y cada uno de los compromisos adquiridos" con los gobiernos locales en materia de construcción y puesta en marcha de residencias de mayores.

Tomé se ha reafirmado, no obstante, en que "no se formalizará ninguno nuevo", y ha reiterado que los servicios sociales son "una competencia exclusiva de la Xunta" y que se intentará que el Gobierno gallego "asuma esta responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento