ECODES se suma a la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre

  • Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que nunca ha convocado una movilización social desde que se creara hace 27 años, se sumará a la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre para que los gobernantes públicos y las grandes empresas "actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática".

Desde ECODES han explicado que "nunca" la humanidad se ha enfrentado a un desafío como la crisis climática que se está viviendo al describir que se derrite el hielo ártico, aumenta la temperatura de los océanos y destruye los ecosistemas marinos, la deforestación en la Amazonia alcanza puntos de no retorno, y se extingue la biosfera a un ritmo acelerado.

"Estamos viviendo una emergencia climática y todo el mundo debe salir de su zona de confort. Como humanidad hemos pasado décadas y décadas sin

actuar. Se nos está acabando el tiempo. Los científicos del clima nos advierten que solo tenemos 11 años para lograr que nuestras acciones sean decisivas".

Por eso, la Fundación se suma a esta huelga mundial por el clima. "Tenemos solo un planeta y entre todos los pueblos del mundo, más allá de las diferencias raciales, culturales, políticas, religiosas, debemos movilizarnos juntos, en una nueva fraternidad planetaria para lograr que la temperatura no suba más de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales".

Según ECODES los gobiernos no pueden seguir procrastinando y les ha recordado que su primer deber es "defender la seguridad de sus electores", de los pueblos que les otorgan el poder que gestionan. "Esa seguridad está amenazada. Es hora de actuar", han apremiado en una nota de prensa.

Las empresas también deben participar activamente en la nueva economía que se necesita y que tiene que "hacer las paces con el planeta, que no destruya la biosfera de la que depende la humanidad".

Estos son los argumentos esgrimidos por ECODES para sumarse a esta huelga mundial por el clima, al tiempo que han animado a que todas las entidades sociales, administración pública, empresas, parroquias y escuelas entre otros ámbitos reflexione sobre lo que puede hacer para responder a la emergencia climática.

También les instan a considerar cómo se puede contribuir a lograr el mayor éxito de esa iniciativa extraordinaria para afrontar una situación extraordinaria como es la huelga mundial por el clima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento