Trasvase Tajo-Segura. Archivo
Trasvase Tajo-Segura. Archivo EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha afirmado en respuesta a la afirmación de Puig de que el PP quiere "abrir la guerra del agua" y su advertencia de que hacer "política partidista es un grave error y no soluciona nada".

El 'popular' ha calificado de "desafortunadas" las palabras del jefe del Consell, tras el acuerdo alcanzado este lunes entre el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Ambos dirigentes del PP coincidieron en la necesidad de hacer frente común a "la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de excluir a los regantes alicantinos y murcianos de las decisiones que se tomen en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura", subraya la Diputación de Alicante en un comunicado.

En este contexto, el diputado ha puntualizado que "la 'guerra del agua' la han reabierto los compañeros socialistas de Puig: el Gobierno central y Castilla-La Mancha".

"El trasvase Tajo-Segura es una infraestructura fundamental e indiscutible para el desarrollo de la provincia de Alicante; por eso exigimos a Puig la defensa clara e inequívoca del trasvase", ha recalcado, para subrayar que "la Generalitat debe defender los intereses de los regantes porque no solo afectan a la agricultura, sino al propio desarrollo económico de la provincia de Alicante".

También ha agradecido a Compromís "su propósito de emprender medidas legales contra la verdadera politización, la de la comisión de explotación con la entrada de los municipios afines". Ha confiado así en que "Puig se posicione no ya con el PP, sino al menos con Compromís, que está al frente de Agricultura tras el pacto del Botànic".

Consulta aquí más noticias de Alicante.