Piden que se evite el derribo de un caserío de Zalla del siglo XVII

  • El Ayuntamiento derribó otro caserío de 450 años de antigüedad.
  • Un polígono industrial amenaza ahora otro inmueble.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El apoderado del PP en las Juntas Generales del Bizkaia Arturo Ignacio Aldecoa aseguró que el PP va a exigir a la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, que adopte medidas "urgentes" para evitar la destrucción del caserío barroco situado en la calle Longar de Zalla.

Según indicó en un comunicado, el PP denunció hace diez días ante los departamentos de Cultura de la Diputación y del Gobierno vasco, así como ante la Ertzaintza, la destrucción de otro caserío situado junto al ya citado.

"Ambas destrucciones y el derribo de otros inmuebles de la zona se están realizando para dar paso a un nuevo polígono industrial que promociona el Ayuntamiento de Zalla, un polígono que ocuparía una zona en la ribera del río Cadagua que es inundable, por lo que el su existencia dragar periódicamente el río para evitar desbordamientos, con los consiguientes efectos sobre la biodiversidad y la fauna y flora acuáticas", añadió.

Aldecoa recordó que el caserío amenazado de derribo inminente es, según informe de la propia Diputación realizado hace unos días por los técnicos forales a la vista de la denuncia del PP, debería incluido en el catálogo del planeamiento municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento