Así lo ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la localidad vallisoletana de Fontihoyuelo, donde ha alabado también la actividad agroalimentaria de la Comunidad. "Ojalá existieran más sistemas productivos ssostenibles como en Castilla y León", ha recalcado.

En este sentido, al ser preguntado sobre esas posibles medidas 'verdes' de la PAC, ha incidido en que la actividad ganadera ayuda a mantener el medio rural, por lo que entiende que se seguirá incidiendo en el modelo de producción de Castilla y León, basado en la "sostenibilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria".

Por ello, considera que será fácil aplicar las normas por parte de la Cosnejería de Agricultura y Ganadería, ya que los métodos de Castilla y León son "sostenibles" y además esas medidas de la PAC podrán servir de "acicate, estímulo" y facilitar que se siga produciendo con controles de seguiridad alimentaria, amabiental.

También ha añadido que se mantendrá la promoción de la producción ecológica, a la que ya se favorece en Castilla y León con un Plan de dinamización "que da sus resultados", ya que se ha incrementado en un 10 por ciento el número de operadores de producción ecológica, hasta los más de 1.000.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.