Carolina Vidal. CCOO
Carolina Vidal. CCOO CCOO - Archivo

"La caída del IPC en el mes de julio, impulsada por las rebajas de primavera-verano en vestido y calzado, junto a las subidas salariales pactadas en la negociación colectiva, están mejorando el poder de compra de los salarios, pero no todos los trabajadores están recuperando poder adquisitivo al mismo ritmo", ha indicado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Carlonia Vidal.

"Hay trabajadores de sectores y empresas de la región con subidas muy por debajo de las recomendaciones del IV AENC que apenas ganarán poder adquisitivo este año; y otros donde la negociación colectiva apenas avanza o está directamente bloqueada. CCOO va a seguir reclamando aumentos salariales acordes a lo establecido en el IV AENC y pide a patronales y empresarios que se atengan también a lo pactado", ha insistido, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Y es que, a juicio de Morán, "todos los trabajadores y trabajadoras tienen que participar de los beneficios de las empresas, que en casi todos los sectores han recuperado e incluso superado los niveles previos a la crisis".

Asimismo, CCOO considera imprescindible que se reviertan los elementos más regresivos de la reforma laboral, ya que "solamente con la negociación colectiva no se puede conseguir la mejora salarial y al mismo tiempo creación de empleo y acabar con la precariedad", ha afirmado Carolina Vidal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.