Recuperan en Pamplona 13 coches de gama alta que habían sido sutraídos en Bélgica

  • Tenían el número de bastidor falsificado.
  • Se investiga la identidad del autor de los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Cinco todoterreno y ocho furgonetas de gama alta configuran el total de vehículos recuperados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra en la primera fase de una operación que se inició hace tres meses.

Según la Guardia Civil, estas intervenciones son fruto de una operación que comenzó el pasado febrero, cuando detectaron en Pamplona un vehículo que había sido robado en Bélgica y tenía el número del bastidor falsificado.

La investigación ha sido dificultada por la forma en la que habían sido ocultados y doblados los números de bastidor, y por la utilización de documentación original para los vehículos, motivo por el que no habían levantado sospechas. Además, el vendedor usaba identidades y documentación falsa, por lo que los agentes han tenido que colaborar con autoridades policiales belgas, francesas, eslovenas y polacas para poder determinar la veracidad de la documentación.

Antecedentes

El pasado 17 de marzo se detuvo a una mujer de 31 años, de nacionalidad rusa y vecina de Pamplona, y a un varón de nacionalidad desconocida y con domicilio en Bélgica, que ya había sido detenido en Artafe (Granada) por la venta de 27 vehículos procedentes de Bélgica, también robados y con el número del bastidor falsificado.

En estos momentos, la operación continúa abierta para determinar la identidad del presunto autor de los hechos y el número de vehículos vendidos en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento