El PSOE pide que "no se descuide" la limpieza de los barrios durante la Feria y utilizar el Real todo el año

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Daniel Pérez, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, visita el recinto de Cortijo de Torres
Daniel Pérez, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, visita el recinto de Cortijo de Torres
PSOE AYTO DE MÁLAGA
Daniel Pérez, concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, visita el recinto de Cortijo de Torres

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido de que durante los días de Feria, los vecinos de los barrios "lamentan que se descuide la limpieza y la seguridad". "Esto es así, porque las necesidades de policías y operarios de limpieza aumentan en la Feria y las plantillas son escasas", ha manifestado.

Ha puesto como ejemplo que el pasado año en los distritos de Teatinos y Puerto de la Torre "estuvieron sin policía más de diez días; o el caso de Carretera de Cádiz que vivió auténticos problemas de limpieza en los barrios más poblados".

Ante esto, la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, edil de Cruz de Humilladero, ha asegurado que durante la Feria de Málaga "en los barrios no se toca nada ni disminuye el servicio".

Es más, Porras ha incidido en que "no se disminuye nada por el servicio de feria porque para no tocar a la plantilla se ha contratado a 829 personas" en el mes de agosto, para atender las necesidades del verano y de los festejos.

POLO CULTURAL ESTABLE

El portavoz socialista, por otro lado, ha defendido que el Real de Cortijo de Torres sea un polo cultural estable durante todo el año, de manera que los malagueños puedan disfrutar de actividades en las casetas los 12 meses del año.

"Si concedemos a las peñas las casetas durante un período de 15 años, las que no tienen sede estable en los barrios pueden llenar el ferial de actividades de enero a diciembre, acabando con la imagen fantasma de casetas de quita y pon en Cortijo de Torres", ha manifestado el socialista.

Así, ha señalado que el Real es "el gran ausente durante casi todo el año en la cultura y ocio malagueños". "Tiene un potencial por explotar que sólo se desarrollará si hay un proyecto claro como el que tenemos los socialistas, además de auténtica voluntad política", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

A juicio del socialista, "nadie puede entender que, en pleno casco urbano, tengamos una pastilla gigante paralizada 357 días al año para dar servicio exclusivamente una semana". "No queremos casetas de quita y pon sino espacios para ofrecer actividades, además de concesión de licencias que no se ciña a dos o cuatro años", ha reiterado.

En su intervención, el portavoz socialista en el Consistorio ha defendido una Feria donde las personas "estén en el centro de la diversión y de la cultura". "La Feria de Málaga es única y tiene una característica singular que la diferencia de otras y es que cuenta con dos recintos, la feria del Centro y la del Real de Cortijo de Torres".

"Apostamos y defendemos los dos espacios sin crear competencia ni competitividad entre ellos", ha recalcado, al tiempo que ha considerado que la Feria de Málaga "no debe perder su identidad". Para ello, ha sostenido que se debe velar "porque sea una feria de calidad, incentivar que la gente salga a la calle con los trajes tradicionales y convertir a la cita de día en referente a nivel internacional".

TRABAJANDO EN CÓMO DAR USO AL REAL

En este punto, Teresa Porras ha señalado a Europa Press que están estudiando cómo dar uso a Cortijo de Torres todo el año, estudiando las posibilidades que podrían llevarse a cabo. En este sentido, ha recordado que en su día hubo una expropiación forzosa de los terrenos para unos determinados fines no lucrativos por lo que se estudia de qué manera podría realizarse.

"Habría que sacar un concurso público, no sólo para las peñas. Trabajamos en ver cómo se encaja", ha defendido la concejala de Fiestas, quien ha hecho hincapié en que "el único que ha apostado por un recinto estable para la Feria ha sido el alcalde, Francisco de la Torre, y este equipo de gobierno". En este punto, ha recordado la pretensión de los socialistas de llevar el Real a la zona de la antigua fábrica de amoniaco de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento